Archivo de la categoría: HERRAMIENTAS

Herramientas gratis para enviar archivos grandes por Internet

TransferXL

El primer servicio servicio del que vamos a hablar es el de TransferXL gracias al cual podremos transferir grandes archivos por Internet de hasta 5 GB para siempre. En cuanto a la seguridad, TransferXL utiliza opcionalmente el cifrado de extremo a extremo para proteger todos los archivos transferidos.

Un aspecto a destacar es que, si hacemos una transferencia de archivos, en todo momento tenemos el control. Así por ejemplo, podríamos eliminar esa transferencia
de datos sin problemas cuando queramos. También cuenta con una opción de rastreo de archivos para ver quién se ha descargado los archivos, y nos va a informar puntualmente de este hecho.

Además, también genera miniaturas de todas sus imágenes y de la mayoría de las películas. De este modo no es necesario que todas las fotos o vídeos tengan un nombre descriptivo, sino que bastará con mirar esa miniatura. Como ya explicamos anteriormente, el cifrado es opcional, podríamos utilizarlo sin cifrar pulsando en el link anterior. Sin embargo, si queremos usar TransferXL cifrado, pulsaremos en el siguiente aquí.

En RedesZone tenemos un tutorial para enviar archivos grandes con TransferXL en el que se explica con todo lujo de detalles su funcionamiento.

Leer más… >>>

Imprimir página web completa, en .pdf, .jpg,. png, ordenada y sin signos extraños

Si alguna vez hemos intentado imprimir una página web completa nos encontraremos con un problema que no es precisamente fácil de resolver. Imprimir un tutorial, un cuestionario o un texto largo formateado en una web puede ser un calvario si tu impresora no tiene alguna opción especial como la impresión en póster. Veremos una sencilla extensión de Google Chrome que nos dará la solución de cómo imprimir una página web completa:

La impresión directa de una página web no es posible, ya que en la mayoría de los casos no concuerda el tamaño de la página web con los márgenes de impresión. Una buena solución es instalar un pequeño complemento gratuito para Google Chrome llamado Full Page Screen Capture. Leer más… >>>

Pixeles y sus colores en nuestros monitores!

Nada más tenido por cualquier usuario de computadoras, y más aún aquel que acaba de comprar un monitor, que percatarse de ese débil punto blanco, peor aún que alguien le lance la mortal sentencia “Mira allí ese punto en la pantalla”. Si no se trata de alguna mota de polvo o suciedad similar, basta para terminar el día de una manera bastante desagradable, por todas las complicaciones que esto puede acarrearnos.

Como sabemos, los pixeles son el componente fundamental de la imagen digital, por lo cual deben poder ser observados de manera perfecta, ya que si no es de esto modo, la imagen en el monitor o el papel no se verán completa. Si queremos saber con exactitud que son esos puntos blancos en el panel de nuestro monitor, te invitamos a leer el siguiente artículo.

Leer más… >>>

GrandCrab actualizado a V5.0- El ransomware GrandCrab está de regreso con una venganza

En mayo de 2017, el ransomware WannaCry explotó a nivel mundial. Según las estadísticas, resultaron afectados al menos 300 000 usuarios en más de 150 países, resultando en unas pérdidas de 8 mil millones de dólares estadounidenses. Desde entonces, se han lanzado varios ataques de variantes de WannaCry, GlobeImposter, Satan y otros virus. A principios de 2018, apareció en Internet el virus GrandCrab y su última versión se ha actualizado a 5.0. Desde septiembre, la difusión del ransomware GrandCrab 5.0 ha crecido rápidamente, y se han codificado muchos archivos en servidores Windows.

Leer más… >>>

El Renovado antivirus AVAST está entre nosotros


Totalmente renovado, con pantallas reamente impecables estéticamente salió a la luz, (hace no tanto tiempo) el nuevo avast (recordemos que avast compró hace unos meses la empresa AVG, – que pasará con AVG ?).

Siendo el preferido por DATTAWEB24 por su excelente trabajo, opciones de búsqueda de virus, y muy liviano en el uso, no saturando tanto nuestra memoria RAM. La versión gratis (a nuestro criterio más que suficiente) es excelente, si bien existe la paga (la cual AVAST se encarga de publicitarlo, quizás más de lo deseado por nosotros.

Lo más importante y útil en pcs con muchas infeccione en RAM, es el escaneo al arranque, que en esta versión hay que buscarla por lo cual adjuntamos pantallas para nuestros clientes, si bien se recuerda que esta función pide re-arrancar el equipo, y mostrar los archivos infectados, siempre debemos tener cuidado con sus preguntas de borrar archivos (ya que pueden ser del sistema). Mostramos a continuación las nuevas pantallas para que puedas guiarte, en caso de dudas, consultanos, estamos para ayudarte! Leer más… >>>

Búsqueda inversa de imágenes en Google & TinEye

Utilizar la función de búsqueda inversa de imágenes de Google es sumamente sencillo.
Solo tienes que ingresar en https://images.google.com/, y hacer clic en el icono de una cámara que aparece en el cajón de búsqueda.

Los resultados de Google te vana mostrar enlaces relacionados con tu imagen, noticias y publicaciones donde ha aparecido la misma imagen o de las cuales puedes ver la fecha, y también imágenes similares, solo debes indagar un poco para conseguir lo que buscas.

Leer más… >>>