Guía de Trámites – nic.ar (2016)

Por disposición NIC Argentina, que se encarga de la administración de registros de nivel superior (TLD) .ar, y que depende de la Dirección Nacional de Registro de Dominios de Internet, para registrar un dominio nacional (por ejemplo, un .com.ar) o para realizar cualquier tipo de trámite los argentinos deberán contar con CUIL/CUIT y clave fiscal (Clave Fiscal Nivel 3) provistos respectivamente por la Anses o la AFIP.

Pasos:

  1. Recuerde que el dominio debe estar a nombre del titular que corresponda esto lo puede verificar haciendo click AQUÍ.
  2. Instructivo para adherir, ingrese en ADHERIR SERVICIO DE NIC ARGENTINA Y TRÁMITES A DISTANCIA EN AFIP y siga los pasos de las pantallas indicadas en el pdf.
  3. Instructivo para relación (para que dattaweb24 se encargue de cambios básicos, vencimientos, etc), ingrese en GENERAR NUEVA RELACIÓN EN AFIP PARA ADMINISTRAR DOMINIOS y siga los pasos de las pantallas indicados en el pdf.

** Instructivo con ALIAS, registro de dominios y zonas especiales: Ingresar AQUÍ.

Le pedimos que a nuestros clientes que realizen estos pasos a la mayor brevedad posible, y que ante cualquier duda nos encontramos para asesorarlo en los trámites en nuestro email soporte@dattaweb24.com.ar