Chromecast Ultra (La versión 3 de google)

El video ultra high definition (UHD o 4K) es la función que eleva al Chromecast Ultra por encima del modelo regular. El Chromecast Ultra puede transmitir video de 3,840 por 2,160, mientras que el Chromecast regular está limitado a 1,920 por 1,080. Eso es 4 veces más pixeles y el nuevo estándar para los shows originales de Netflix y Hulu.

El Chromecast Ultra incluye un adaptador Ethernet, así que puedes conectar el aparato directamente a tu router o modem para obtener una conexión más fuerte y rápida.

El streaming de video es bastante confiable vía Wi-Fi si tienes un buen router, pero una conexión alámbrica brinda mayor velocidad y confiabilidad, y esa puede ser la clave para que Netflix envíe una señal 4K UHD a tu televisión, en vez de una de 1080p porque eso sea todo lo que tu conexión pueda soportar.

De acuerdo con Google, el Chromecast Ultra es simplemente más rápido que el Chromecast. La distinción son «tiempos de carga ultra rápidos», comparados con «tiempos de carga rápidos». Si existe una diferencia perceptible o no es algo que no podremos responder hasta que probemos el nuevo dispositivo.

Si no tienes una televisión 4K, la respuesta es inequívocamente no. Si la tienes, especialmente si ésta soporta HDR, entonces las cosas cambian. En el papel, el Chromecast Ultra es más poderoso y soporta video de mejor calidad, pero cuesta el doble que el Chromecast, esto lo pone en el rango de los dispositivos como el Roku Premiere.

Externamente es un dispositivo muy similar al actual Chromecast 2 con la misma forma de disco y un cable USB que nos ayudará a conectarlo fácilmente en lugares en los que no se disponga de mucho espacio para maniobrar.

FUENTE: PCMAG & PROFESIONAL REVIEW