Imprimir página web completa, en .pdf, .jpg,. png, ordenada y sin signos extraños

Si alguna vez hemos intentado imprimir una página web completa nos encontraremos con un problema que no es precisamente fácil de resolver. Imprimir un tutorial, un cuestionario o un texto largo formateado en una web puede ser un calvario si tu impresora no tiene alguna opción especial como la impresión en póster. Veremos una sencilla extensión de Google Chrome que nos dará la solución de cómo imprimir una página web completa:

La impresión directa de una página web no es posible, ya que en la mayoría de los casos no concuerda el tamaño de la página web con los márgenes de impresión. Una buena solución es instalar un pequeño complemento gratuito para Google Chrome llamado Full Page Screen Capture.

FULL PAGE SCREEN CAPTURE

El primer paso que debemos hacer es instalar el complemento directamente desde la tienda oficial de aplicaciones de Google Chrome. Una vez descargado e instalado, veremos un nuevo icono con la forma de una cámara en la barra de herramientas de nuestro navegador.

NOTA:

  1. Abrir chrome
  2. pegar el link en una pestaña vaciá: https://chrome.google.com/webstore/detail/full-page-screen-capture/fdpohaocaechififmbbbbbknoalclacl
  3. Añadir el plug-in
  4. Ir a la pagina a capturar.
  5. Click en el ícono de Full Page Secreen Capture
  6. Listo, muestra un preview de la web y un link para descargar en distintos formatos.

Tal cual se aprecia en las imágenes, funcionamiento de este complemento para Google Chrome es muy sencillo. Únicamente debemos pulsar el botón de captura para que el programa se ponga en marcha. Acto seguido aparecerá una barra de progreso con la que podemos comprobar cuánto tiempo tardará finalizar el proceso de captura.

Dependiendo de la cantidad de información que contenga la página web, el complemento tardará más o menos tiempo en hacer su trabajo. Usualmente tarda unos segundos, ya que este complemento es tremendamente potente y rápido. En unos breves instantes tendremos lo que necesitamos sin necesidad de desesperantes configuraciones de impresión.

Una vez terminado, el Full Page Screen Capture nos generará una imagen que ya podremos imprimir cómodamente en nuestras impresoras (o guardarlo como pdf). Este complemento hace una captura de pantalla tal cual es la página web que deseamos imprimir.

FUENTE: ELGRUPOINFORMATICO