Usar contraseñas fuertes y complejas y autenticación de dos pasos


Lo primero y más importante es utilizar claves que sean totalmente fuertes y complejas. Esta es la primera barrera de seguridad para evitar intrusos y por ello debemos cuidar cada detalle y generar contraseñas que realmente nos protejan y sean difíciles de averiguar.

Entonces, ¿qué es una contraseña segura? Tiene que ser totalmente aleatoria y única. Nunca debemos utilizar palabras o datos que nos relacionen, ni tampoco usarla en varios sitios a la vez. Además, esa clave tiene que contener letras (tanto mayúsculas como minúsculas), números y otros símbolos especiales.

En DATTAWEB24 utilizamos: https://password.es/
(Click en el link para ingresar directamente!)

Activar la autenticación en dos pasos

Un complemento muy interesante es el de la autenticación en dos pasos. Cada vez son más los servicios en Internet que cuentan con esta característica. Básicamente lo que hacen es agregar una capa extra de seguridad. Un segundo paso que debemos realizar para iniciar sesión.

Si un intruso lograra averiguar la contraseña para iniciar sesión, aun así tendría que poner un segundo paso. Por ejemplo sería recibir un código que nos llega por SMS o por correo electrónico. Esto nos permite autenticarnos en la red

Evitar exponer información personal

Nos referimos por ejemplo a no dar datos en Internet que puedan quedar disponibles para cualquiera. Datos personales que pongamos por redes sociales, a la hora de escribir en un foro, de poner un comentario en una página web, etc.

FUENTE: https://www.redeszone.net/