Herramientas gratis para enviar archivos grandes por Internet

TransferXL

El primer servicio servicio del que vamos a hablar es el de TransferXL gracias al cual podremos transferir grandes archivos por Internet de hasta 5 GB para siempre. En cuanto a la seguridad, TransferXL utiliza opcionalmente el cifrado de extremo a extremo para proteger todos los archivos transferidos.

Un aspecto a destacar es que, si hacemos una transferencia de archivos, en todo momento tenemos el control. Así por ejemplo, podríamos eliminar esa transferencia
de datos sin problemas cuando queramos. También cuenta con una opción de rastreo de archivos para ver quién se ha descargado los archivos, y nos va a informar puntualmente de este hecho.

Además, también genera miniaturas de todas sus imágenes y de la mayoría de las películas. De este modo no es necesario que todas las fotos o vídeos tengan un nombre descriptivo, sino que bastará con mirar esa miniatura. Como ya explicamos anteriormente, el cifrado es opcional, podríamos utilizarlo sin cifrar pulsando en el link anterior. Sin embargo, si queremos usar TransferXL cifrado, pulsaremos en el siguiente aquí.

En RedesZone tenemos un tutorial para enviar archivos grandes con TransferXL en el que se explica con todo lujo de detalles su funcionamiento.

SendGB

SendGB se constituye en una de las soluciones más sencillas para transferir archivos a otras personas y proteger la privacidad. En este caso, nos permite enviar archivos de hasta 5 GB sin necesidad de registrarse. También podemos elegir cuánto tiempo se almacenarán los archivos en el servidor. Además, dispone de un apartado para agregar un mensaje siendo éste opcional.

Su funcionamiento es muy sencillo:

  1. Añades los archivos que quieres enviar.
  2. Ponemos el correo electrónico del destinatario o destinatarios.
  3. Añadimos nuestro correo electrónico.
  4. Seleccionamos el tiempo que quieres que esté vigente.
  5. Tenemos la función autodestrucción. Cuando todos hayan descargado el archivo se borra automáticamente.

En cuanto al tamaño del archivo, si ocupan menos de 250 MB tenemos la posibilidad de almacenarlos hasta 90 días. En el caso de que sean superiores a este tamaño, se eliminan automáticamente después de una semana. Tal y como habéis visto, una solución bastante interesante.

TeraShare

Si queremos transferir grandes archivos por Internet otra buena alternativa es Terashare. Su principal ventaja es que no pone límite al tamaño máximo del archivo o carpeta. De este modo, podemos enviar archivos del tamaño que queramos, el inconveniente es que si el archivo es grande puede ser lento.

La forma de trabajar con TeraShare es la siguiente:

  1. Añades los archivos o carpeta que quieres compartir.
  2. Ponemos el correo electrónico del destinatario.
  3. Escribimos nuestro correo electrónico.
  4. Ponemos un mensaje y pulsamos en Share File.

TeraShare trabaja combinando el protocolo P2P BitTorrent con la carga en la nube. Si los archivos son de menos de 10 GB, se almacenan en sus servidores y podemos descargar el archivo incluso si apagamos nuestro ordenador.

KwiqFlick

El siguiente que vamos a tratar es KwiqFlick. En este caso, los usuarios deben registrarse para cargar y enviar archivos, pero los destinatarios de correo electrónico pueden descargarlo sin una cuenta. Respecto al tamaño de los archivos, es de hasta 2 GB. Los archivos se almacenan en su cuenta hasta que los elimine, esto nos facilita el reenvío de los archivos que utilizamos con frecuencia.

KwiqFlick puede convertirse en un buen espacio de almacenamiento de archivos temporales para un proyecto en el que está trabajando con otras personas. En ese sentido nos permite:

  • Agregar y enviar archivos.
  • Chatear y colaborar.
  • Compartir carpetas.

Una cosa a destacar es que los archivos y transferencias no tienen caducidad. La capacidad de almacenamiento y el tamaño de archivo va aumentando cada vez que enviamos un archivo a un nuevo usuario que se registra.

Smash

Una buena alternativa para transferir grandes archivos por Internet es Smash. En el caso de que queramos compartir un alto volumen de información puede ayudarnos. Entre sus características tenemos:

  • Es gratuito, aunque tiene planes de pago.
  • No tiene límite de tamaño de archivos.
  • Los archivos se conservan 14 días.

En cuanto a su interfaz su web, es sencilla, con un solo botón que pulsaremos para añadir los archivos. A continuación, añadimos nuestro correo y el del destinatario para, seguidamente, enviar esos archivos. Respecto a la seguridad, los archivos alojados en Smash son cifrados con el estándar AES de 256 bits.

ToffeShare

ToffeShare es una alternativa para transferir grandes archivos por Internet y para ello recurre al P2P. En este sentido, no tenemos un almacenamiento intermedio entre el emisor y el receptor. Además, otra peculiaridad es que sólo podemos hacerlo con un solo usuario a la vez.

Una de sus características principales es que no hay límite de tamaño de archivo. Además, ToffeeShare utiliza la encriptación de extremo a extremo con cifrado DTLS v1.2. Gracias esto, sólo pueden leer los datos el receptor y el emisor.

Su funcionamiento es sencillo, primero añadimos los archivos que queremos enviar. Luego tenemos que compartir un código QR o un link con el destinatario. Una cosa muy importante a tener en cuenta es que, el enlace es válido mientras que esa pestaña del navegador esté abierta. Por lo tanto, si la cerramos accidentalmente se perderá la descarga y deberemos volver a empezar.

SendThisFile

Ahora toca el turno de SendThisFile que permite compartir archivos sin límites en su tamaño. No obstante, para usarlo se requiere un registro.

Los archivos se transmiten con un cifrado TLS de 128 bits y son guardados con un cifrado AES de 256 bits . Una vez que se completa la carga, se envía automáticamente un correo electrónico a su destinatario con las instrucciones de acceso. Hay que señalar que únicamente ese destinatario con acceso al enlace de correo electrónico puede descargar el archivo compartido. La fecha de caducidad de los archivos que subimos utilizando el plan gratuito es de tres días. En cuanto un archivo caduca, los datos se eliminan de forma segura y permanente de sus servidores.

Tal y como habéis visto, actualmente tenemos una gran cantidad de soluciones para enviar archivos grandes por Internet, sin ser necesario utilizar los típicos servicios de almacenamiento en la nube como Google Drive, Dropbox o OneDrive.

FUENTE: RZ REDES ZONE